Reglas de la Comunidad

Como comunidad promovemos el intercambio de ideas y causas basado en los principios de: responsabilidad, inclusión, colaboración, aceptación y respeto. Publicar contenidos en basepublica.org (el “Sitio Web”) es muy sencillo si respetas esos valores. Esto implica, entre otros, no ofender ni insultar a otras personas y no promover actitudes discriminatorias. Claramente estamos detrás de un modelo de diálogo inclusivo, constructivo y respetuoso.

Para participar en el Sitio Web deberás aceptar y ajustar tu proceder a estas Reglas de la Comunidad, que norman nuestra convivencia, y a nuestros Términos de Uso y Línea Editorial.

  • Promovemos la responsabilidad en lo que se dice tanto en la forma como en el fondo. Los contenidos que compartas en nuestra comunidad serán de tu autoría de acuerdo a lo estipulado en los Términos de Uso.
  • La calidad de nuestras conversaciones depende de nuestra manera de compartir argumentos y opiniones. La crítica sin fundamentos empobrece el diálogo.
  • Recuerda que la palabra escrita no transmite el tono de voz de quien escribe, por lo que es posible que seas malinterpretado.
  • Instamos a que los usuarios se hagan cargo de las conversaciones y las acciones en que participan. Ser parte de nuestra comunidad conlleva contrastar puntos de vista, asumir el debate de ideas como motor de desarrollo personal y social. Conversar consiste en comunicarse de manera empática con otras personas.
  • Creemos que en disentir también hay encuentros, es por esto que rechazamos cualquier forma de discriminación arbitraria, sea ésta de género, etaria, étnica, racial, religiosa, socioeconómica o de otro tipo. No injuries ni calumnies a terceros, sean usuarios o no de nuestra comunidad. No seas desagradable ni ofensivo con tus pares ni con organizaciones o instituciones. Para nuestra comunidad, la tolerancia es uno de los ejes en la construcción de un buen país.
  • Nos interesa que compartas tu opinión, respetando el aporte de otras personas. Si al participar en nuestras conversaciones, deseas usar de alguna manera contenidos (texto, imagen, audio, video) sujetos a derecho de autor, respeta el licenciamiento que esos contenidos tengan según se explica en los Términos de Uso.
  • No uses nuestra comunidad con fines de lucro personal o institucional. Base Pública no es un espacio para realizar negocios. Si bien es posible que entre las conversaciones y acciones que se desarrollen en nuestra comunidad surjan algunas que tengan relación directa o indirecta con el desarrollo económico local, regional, nacional o mundial, en ningún caso esas conversaciones o acciones se deben orientar hacia el lucro personal de los usuarios o de instituciones.
  • Base Pública promueve el intercambio de argumentos, ideas y causas políticas y ciudadanas, sin embargo, no permitiremos la publicación de contenidos que busquen de manera explícita y directamente la adhesión de usuarios a partidos políticos o a candidatos a cargos públicos o privados.
  • De la misma forma, organizaciones de índole político que presenten, o tengan la intención de presentar, programas o candidatos a elecciones para cargos públicos o privados, solo podrán expresar ideas u opiniones (artículos, columnas, fotos o videos) a través de perfiles de personas naturales que adhieren a esa organización. Está prohibido crear perfiles de organizaciones.

En el caso de que tu comportamiento no respete una o varias de estas Reglas de la Comunidad, podremos enviarte, al correo electrónico que esté identificado en tu perfil, una comunicación solicitándote que ajustes tu ánimo al interior de nuestra comunidad a estas normas, a los Términos de Uso y/o a nuestra Línea Editorial.

Con todo, podemos suspender temporalmente o eliminar permanentemente tu cuenta de usuario en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, si determinamos que has infringido estas Reglas de la Comunidad, los Términos de Uso y/o nuestra Línea Editorial.

Dicho todo esto, bienvenid@ a una nueva forma de hacer las cosas, de generar diálogos. ¡Bienvenid@s a Base Pública!